Los colores y su influencia en las compras

0
346
Influencia de los colores en el diseño de tiendas online
La influencia de los colores en el diseño web de las tiendas online

El hecho de que los colores influyen en las compras es algo que está demostrado, pero… ¿Sabemos realmente como influyen?

Si nos paramos un momento a pensar veremos ciertas pautas en distintos tipos de productos, como por ejemplo, los productos para mujeres, geles, cremas, champús… en los suelen predominar los colores femeninos como rosas y morados. En los productos de limpieza, en cambio, solemos encontrarnos con frecuencia colores como verde, blanco y azul. El negro se suele usar para productos de lujo, alimentación gourmet y el rojo es un clásico de las ofertas, liquidaciones y rebajas.

El aspecto visual es determinante a la hora de comprar un producto, en estos casos, solemos fiarnos de las primeras impresiones, una buena presentación (en cuanto a diseño) y unos colores acertados, son dos de los ingredientes principales de la receta del éxito de un producto.

En cambio, en los negocios online, la velocidad de carga de la página web o tienda online es determinante  no solo para que los usuarios compren en ella, sino para que vuelvan a visitarla.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos esta excelente infografía  KISSmetrics adaptada por clickconsulting acerca de los colores y su influencia en las compras.

los colores y su influencia en las compras

Google+

Compartir
Artículo anteriorStreet marketing
Artículo siguienteFamosos y Redes Sociales
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta