Marcas más valoradas en España en 2014

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mejores marcas españolas

Se acerca el final de año y con él llega momento de hacer recuentos, estudios y balances.

Cohn & Wolfe, una agencia dedicada a la creación y construcción de marcas, presenta su estudio Authentic Brands 2014 elaborado contando con más 12.000 consumidores de 12 mercados.

Este estudio analiza de algún modo como empleados, consumidores e inversores perciben una marca, sus cualidades, valores, etc.

Casi el 90% de los encuestados ven como valores fundamentales en una marca transparencia y la honestidad de la misma y mantienen que esta percepción de marca, influye en sus decisiones de compra.

¿Cuales son las marcas más valoradas en España?

Según el estudio, Mercadona encabeza el listado de las marcas más valoradas en nuestro país. Seguida por El Corte Inglés, Carrefour y Movistar. ¿Todas estas empresas encajan en tu idea de las mejor valoradas?

Marcas más valoradas en España en 2014

Personalmente me asombra que una empresa de telefonía móvil este dentro del Top 5 de las empresas más valoradas en nuestro país, cuando una gran parte de nuestras conversaciones habituales es despotricar de ellas, de sus contratos con permanencia, las dificultades para darse de baja o hacer cambios, su atención al cliente nefasta, etc. No es que cuestione el estudio de Cohn & Wolfe que seguro que está perfectamente realizado y contrastado, simplemente me sale de ojo…

Volviendo al estudio y lo que los usuarios valoran positivamente destacan las medidas de sostenibilidad llevadas a cabo por las empresas, que éstas sean fieles a sus valores, que sean honestos con sus socios o proveedores, que generen algún beneficio y que se preocupen de algo más que de conseguir ganancias.

Además el estudio revela que los consumidores son muchos más fieles a las productos de las empresas que cumplen con estas características u objetivos ante los productos de su competencia.

Por otro lado, según el estudio, la mayoritaria de los españoles somos conscientes de que en las empresas priman los valores económicos por encima de los valores morales y la autenticidad.

El efecto de Internet para la imagen de marca:

Vivimos pegados al móvil o al ordenador, hoy en día ocultar la mala reputación de una empresa no es tarea sencilla, ya que estamos a un simple clic de buscar la información que necesitemos acerca de una empresa.

Cada vez somos más propensos a contrastar información a través de Internet antes de comprar un producto nuevo, a leer las opiniones de otros usuarios y dejarnos influir por ellos.

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