Marketing online para eCommerce

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Marketing online en las tiendas online
Estrategias de marketing online para las tiendas online

En las plataformas virtuales las actuaciones de marketing online en eCommerce son básicas, para conseguir los resultados esperados.

En todo diseño web la influencia de las acciones profesionales, significan un punto determinante en la presencia de la marca en Internet. Elementos de comercialización que se adecuan a la actividad y las pretensiones de las empresas, en miras al aumento de las ventas online.

Plan de marketing online

Toda actuación en la Red, necesita la correcta ejecución de cada una de las acciones que se pretenden implementar en las páginas web, para lo cual es indispensable un plan de marketing online que comprenda:

  • Análisis DAFO de la web y su situación frente a la competencia.
  • Estrategias de Social Media específicas.
  • Marketing de contenidos, con estrategias exclusivas para SEO y SEM.
  • Adaptación del marketing para dispositivos móviles.
  • Evaluación periódica de resultados y modificaciones.

Estos planes dependerán de un calendario con la programación detallada de las estrategias, según las metas planteadas en el inicio de la web, también en plataformas como WordPress. En cuanto al presupuesto asignado para estos planes concretos, dependerán de la agencia que lleva adelante el proceso y mantenimiento de páginas o tiendas online. La inversión será mínima, respecto a los beneficios obtenidos por las ventas online y al aumento del tráfico en el sitio. En la elaboración del presupuesto se tiene en cuenta:

  • Marketing de la compañía, determinado por la competencia y las condiciones en la Red.
  • Porcentajes de ventas anuales de acuerdo a la actividad comercial.
  • Recursos necesarios para ejecutar las acciones.
  • Asignación de cantidades máximas anuales para cada sector.

Conocer los resultados dependerá de una evaluación detallada, como en los blogs y en las comunidades de Prestashop, donde se miden los beneficios obtenidos de acuerdo a la inversión realizada. Evaluación que tiene que ser de forma mensual o periódica, a fin de modificar los errores cometidos, por ejemplo en posicionamiento web y aplicar los cambios correspondientes en SEM. Descubriendo las estrategias que no funcionaron adecuadamente, se pueden crear futuros planes de marketing. Además de incorporar nuevas acciones en la campaña, replantearlas o eliminarlas, según la conveniencia para las páginas web. Datos importantes para los expertos que miden y evalúan las mejores condiciones en función del desarrollo del proyecto. Actuaciones que requieren la cualificación de los profesionales del sector, en cada uno de los planes diseñados especialmente para obtener los beneficios que busca la web y el redito económico.

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