Motivos por los que es Recomendable Instalar un Certificado de Seguridad en tu Web

0
391
Motivos Instalar Certificado Seguridad

A la hora de disponer de nuestra propia página web, tenemos que tener en consideración varios aspectos. Estos aspectos, van desde la política con respecto a las cookies que utilizamos, a otros aspectos de reciente actualidad como es el de la protección de datos. Sin embargo, más allá de todo esto, uno de los aspectos más necesarios que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar nuestra propia página web, es el de instalar un certificado de seguridad. Para ello, os vengo a mostrar algunos de los motivos por los cuales vas a comprender mejor la necesidad de contar con esta seguridad.

¿Qué es un certificado de seguridad?

Antes de conocer las razones de porque necesitamos instalar uno de estos en nuestra página, vamos a conocer un poco de que se trata. Un certificado de seguridad es un mecanismo que permite que los usuarios de nuestra página puedan navegar de forma segura. Esto es especialmente importante cuando por ejemplo estamos tratando con datos como los de una tarjeta de crédito de un cliente, si disponemos de un servicio de venta online. Básicamente, con uno de estos certificados de seguridad, estaremos ofreciendo la garantía a nuestros usuarios que tanto sus datos, como la información con la que se manejen, es del todo segura. Ahora, veamos los motivos.

Ofrece seguridad al usuario

El primer motivo que citamos, es uno de los más evidentes y es que un certificado de seguridad, ofrece una gran seguridad al usuario. Esto es mucho más relevante cuando por ejemplo disponemos de un negocio online en donde contamos con diferentes formas de pago. Todavía son muchos los usuarios que tienen miedo a dar sus datos a través de internet. Algunos de ellos tienen miedo a que sus números de cuenta sean sustraídos y robados por hackers, motivo más que suficiente para que terminen siendo reacios a las compras.

Con estos certificados de seguridad, estamos garantizando que todos los datos que manejen en la página lo podrán hacer de forma segura, por lo que pueden tener la garantía de que cuando compren un producto a través de nuestra tienda y lo vayan a pagar con su número de tarjeta de crédito, no tendrán ningún problema de cara a que dicha tarjeta sea robada, se sustraiga el número secreto o cualquier otro motivo que pueda hacerlos recelar y temer por su privacidad.

Diferenciación

Disponer de un certificado de seguridad tiene un coste para la empresa. En este sentido, existen empresas que con el ánimo de evitar dichos costes, no instalan estos certificados de seguridad en sus páginas. Este acto, más que un perjuicio para la propia empresa, supone una oportunidad de mercado para aquellas que sí que lo quieren instalar. De esta forma, nos estaremos diferenciando de la competencia, ofreciendo un servicio mucho más seguro y de responsabilidad, a la par que estaremos demostrando lo que realmente nos importa el usuario a nosotros y su seguridad.
Certificado Seguridad

Mejora nuestro posicionamiento

Si tienes una página en internet, ya sea una tienda o un blog, entenderás la importancia que tiene que tu página salga antes en las búsquedas de los usuarios que las de la competencia. Básicamente esto se consigue a través de un buen posicionamiento SEO. Este posicionamiento, se consigue gracias a diferentes aspectos y uno de ellos, es el de disponer en la página de un certificado de seguridad. La razón es bastante sencilla y es que Google prioriza aquellas páginas que entiende que son más seguras en detrimento de aquellas que no lo son. Por lo tanto, si nuestra página dispone de este certificado de seguridad instalado, a buen seguro que aparecerá antes en las búsquedas de Google que aquellas páginas de la competencia que no lo tengan.

Minimiza las posibilidades de sufrir ataques informáticos

Pese a que el riesgo de sufrir un ataque informático siempre está en el aire, desde luego disponer de un certificado de seguridad ayuda minimizando el riesgo. Cada vez se mueve más información a través de internet y es por ello que son más los datos personales que circulan a través de la red. Esta información, puede ser vendida a otras empresas por aquellos que consiguen usurparla de forma ilegítima y por lo tanto, si en nuestra página disponemos de datos de terceros, esto supone un riesgo para nuestra seguridad.

De no contar con un certificado de seguridad y haber sufrido un ataque que haya ocasionado la pérdida de dichos datos, nos podemos enfrentar a multas bastante graves debido a la irresponsabilidad con respecto al manejo de datos. De esta forma, ya no solo para garantizar la seguridad de los propios usuarios sino también para evitar posibles sanciones y poder estar más protegidos, los certificados de seguridad son un buen muro que colocar entre nuestra página y aquellos hacker que tratan de hacerse con información privilegiada.

Utilización de otros servicios

Si no disponemos de un certificado de seguridad, nos encontraremos con algunas aplicaciones que no podremos utilizar en nuestra página debido a que precisan de dichos certificados. Algunas APIS de Google, como por ejemplo el servicio de geolocalización o el de Web Push, no estarán disponibles si no tenemos un certificado de seguridad instalado. De esta forma, ya no solo en aras de la seguridad, sino también para poder ofrecer una mayor cantidad de servicios y una mejor calidad de los mismos, los certificados de seguridad se antojan como un elemento bastante importante que debería de encontrarse en todas las páginas.

En definitiva, un certificado de seguridad instalado en nuestra página web no nos molesta ni nos perjudica en absoluto y aporta una gran utilidad a nuestra página. Gracias al mismo, lograremos ganarnos la confianza de nuestros usuarios que a buen seguro, serán más propensos a repetir una venta o sencillamente, a volver a entrar en nuestra página si les demostramos de esta forma que su seguridad, es una de las prioridades que tenemos en nuestra empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta