Nueva campaña OK Google

0
251
Google

Si, queridos amigos, el gigante Google también hace publicidad de sus productos, por si acaso lo dudabais.

Siempre hemos dicho que las acciones de marketing y publicidad encajan en cualquier empresa, independientemente de su tamaño, lo que si varía es la forma de enfocarlas según el presupuesto del que se disponga, algo bastante razonable, ¿verdad?

Incluso una gran empresa como Google, se preocupa de promocionar y dar a conocer sus nuevos productos entre la gente de a pie. Pero… ¿Cómo lo hace?

Campaña OK Google:

Google escoge la gran manzana como foco promocional de su aplicación OK Google, pero como todos bien sabemos, y especialmente Google, con Internet no hay límites y el alcance de  la misma puede llegar a cualquier lugar.

“OK Google” además de dar nombre a la campaña, es la combinación de palabras que hacen que se active la opción de búsqueda por voz de la gran G.

Se ha elegido la ciudad de Nueva York para llevar a cabo esta curiosa campaña a la que gran cantidad de negocios se han prestado a participar, de hecho, la publicidad de Google aparece en los lugares más inesperados como una bola de bolera, en la taza de una cafetería o en un cartel luminoso de un restaurante cualquiera.

Taza Ok google
Fuente imagen: pildorasdecomunicacion.wordpress.com

Ésta aplicación de búsqueda de voz está disponible en smartphones, tablets y también en Google Glass. y además podemos disfrutarla en nuestro español (de España)

Por lo que hemos podido comprobar, en este tipo de búsquedas también  tiene en cuenta la ubicación en la que nos encontramos, si buscamos por ejemplo: “Taller” nos mostrará los talleres que hay en nuestra ciudad. Si queremos buscar información en otro lugar diferente, debemos especificarlo en la búsqueda.

Hace tiempo que los esfuerzos de Google se centran en “atender” mejor al usuario, ofreciéndonos respuestas directas a algunas de nuestras preguntas, como la edad de un personaje famoso, por ejemplo.Bolo Ok google

Todo parece indicar que Google va más allá permitiéndonos hacer este tipo de preguntas por voz… y yo me pregunto: ¿Llegaremos a mantener conversaciones con Google? ya sabéis,  a hablar y hacerle preguntas como si de una persona se tratara… ¿hasta donde llegará la inteligencia de estos robots? Preguntas a las que tan solo el tiempo dará respuesta…

Y vosotros… ¿Ya habéis probado OK Google? ¿Qué os ha parecido? Estamos ansiosos por conocer vuestra opinión 😉

No hay comentarios

Dejar respuesta