Nueva ley ecommerce, lo que debes saber

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La nueva ley de consumidores y usuarios estará vigente a partir del próximo 13 de junio y afectará  a los negocios de venta online, quienes deberán adaptar sus tiendas online a esta nueva normativa. Os resumimos brevemente los puntos más importantes de la misma.

Esta nueva regulación del comercio surge por la necesidad de unificar las leyes  relativas a este ámbito de cada uno de los países de Europa.

Como ya hemos comentado, la nueva ley ecommerce va dirigida a empresas que vendan a través de Internet, cuyas tiendas online deberán:

Modificar el plazo de desistimiento (plazo para anular la compra y que te devuelvan el dinero) de 7  días hábiles a 14 naturales.nueva ley ecommerce

El desistimiento también será aplicable a los servicios, dada la complejidad de este tipo de devoluciones, se establece una nueva regulación respecto a las condiciones sobre la información que una tienda online debe facilitar a los consumidores.

Cuando la realización del pedido implique el pago de una cantidad, debe quedar bien reflejada esta acción, por ejemplo, con un botón que indique “pago” u otro término similar, se deben evitar las expresiones que confundan al consumidor.

Medios de pago: Los gastos ocasionados por los distintos métodos de pago, como las tarjetas de crédito o Pay Pal deben ir claramente desglosados.

La tienda debe disponer de un formulario visible en el que los usuarios puedan ejercer fácilmente su derecho de desistimiento.

Las sanciones por el inclumplimiento de esta normativa pueden ascender hasta los 600.000 € en los casos más graves.

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