Nuevas actualizaciones para evitar penalizaciones

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Estrategias de marketing para móviles.

Las webs consideradas “mobile-friendly” que acosen a los usuarios con publicidad en móviles, serán penalizadas por Google.

Promociones adaptadas al móvil

El buscador más conocido, ahora persigue a las páginas que reciben en los dispositivos móviles a los consumidores, con anuncios que no se adapten a sus nuevas actualizaciones de algoritmos. La pantalla completa con descarga de apps está penalizada, porque ha finalizado el plazo de adaptación. En su momento se dieron las condiciones y guías para ajustarse a este nuevo requisito que sigue las pautas de beneficios, para las web que ya están adaptadas a móviles. La compañía enfoca sus objetivos a la mejor experiencia del usuario, que realiza el 50% de sus búsquedas a través de terminales.

En el mundo digital la publicidad en móviles es fundamental para promocionar productos o servicios y aumentar los niveles de venta de la marca.

¿Cómo usar los intersticials?

La exigencia apunta directamente a quienes obligan a sus seguidores, realizando un acceso a sus servicios mediante pantalla completa. En el Mobileggedon se castigará a las marcas que imponen descargar su app y se sirven de toda la pantalla mostrando intersticials. El mensaje no es el problema, sino que este nuevo ajuste se refiere directamente al espacio que ocupa el anuncio en el dispositivo. Este tipo de resultado no permite una buena experiencia de los consumidores, quienes esperan conocer el contenido sin necesidad de encontrarse con esta disposición, que convierte en inevitable la publicidad en móviles.

Una penalización que será más importante porque la marca perderá las posiciones alcanzadas, dejando de ser también una web amigable. Hasta el 1 de noviembre se ha dado plazo a las empresas, para cumplir con esta pauta en los sites. Promociones pequeñas pueden permanecer visibles en las tiendas online, páginas, blogs, etc. Los intersticials que aparezcan cuando el internauta ya se encuentre navegando no serán penalizados, ni la publicidad en móviles a pantalla completa, siempre después del primer contacto con el contenido.

En el futuro el objetivo de Google será penalizar las prácticas molestas para los visitantes, que no permiten una buena experiencia en el sitio como los pop-ups, considerados un formato deficiente por ser invasivos y frustrar las expectativas de los usuarios.

Este tipo de promociones de gran tamaño, no está pensada para móviles y no son del agrado del popular buscador que manifiesta ahora su descontento, evitando que la web alcance el primer lugar en Internet.

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