Nuevo cambio de algoritmo de Facebook

0
160
hashtags en facebook

Parece ser que a Facebook le están espezando a  dar envidia los cambios de algoritmo de Google y todo lo que éstos conllevan:  convertirse en noticia, aparecer en periódicos, blogs y otros medios digitales, que la gente se revolucione con estos cambios y… en definitiva. que se hable de ello.

Hace apenas un mes que hablamos de Facebook y sus tipos de anuncios y de que estaba previsto hacer algunos cambios para dar más protagonismo a los anuncios de la columna derecha, ya que éstos por lo general, eran los que menos visibilidad tenían.

cambio algoritmo facebook

Pero no contentos con este cambio, también han decido dar una vuelta de tuerca a los anuncios o publicaciones del timeline (aquellos que salen mezclados con las actualizaciones de nuestros amigos o páginas) para que se ajusten mejor a las necesidades de los usuarios.

Ahora los anuncios ya no se mostrarán como lo hacían hasta ahora, sino que tendrán en cuenta qué publicaciones tienen mejor respuesta. En definitiva, dar más salida a los anuncios que tengan mayor feedback por parte de los usuarios.

Tal y como afirman Erich Owens  y David Vickrey en su blog corporativo  el objetivo de este cambio de algoritmo de Facebook es mostrar a todo el mundo el contenido adecuado en el momento preciso. Las historias de facebook no resultan igual de interesantes a todos los usuarios de la red social, al igual que una misma historia puede resultarnos interesante en un momento dado, por ejemplo, mientras vemos un partido de futbol y dejar de hacerlo después.

Se trata también de mostrar las historias que están siendo tendencia en cada momento dando prioridad o colocándolas más arriba para que todos los usuarios puedan verlas. Parece ser que esta nueva forma de hacer las cosas incrementará el número de interacciones en las publicaciones.

Son muchos los que opinan que el final de Facebook está cerca, que la red social está de capa caída y podría comenzarse a decir que su época de gloria a pasado, pero yo no lo tengo tan claro… Creo que aún tenemos Facebook para rato, puede que su tasa de crecimiento haya disminuido, pero sigue creciendo y no debemos olvidar que actualmente es una de las redes sociales más usadas.

Ahora te toca opinar a ti:

  • ¿Qué te parece el nuevo cambio de algoritmo de Facebook?
  • Crees que la red social está de capa caída o eres de los que piensan que tenemos Facebook para mucho tiempo?

No hay comentarios

Dejar respuesta