Nuevo Malware en Facebook, ¡cuidado!

0
216
Malware en Facebook

Un nuevo software malicioso está rondando por Facebook, por lo que, desde dipe intentamos daros las claves para detectarlo y no caer en sus garras.

Como es habitual, el gancho suele ser un enlace a un vídeo falso, éste aparece por Facebook o por correo electrónico, comunicando a su receptor que ha sido etiquetado en una publicación en Facebook. Al pinchar el link, lleva a una página, la cual solicita la instalación de un plugin para poder ver el vídeo.Malware en Facebook

A simple vista parece una técnica de la que sospechar porque se viene usando desde hace muchos años y ha funcionado ya 800.000 veces, pero aún así, seguimos mordiendo ese anzuelo. Parece ser que sólo afecta a usuarios de Chrome.

¿Que alcance tiene? Una vez infectado, los atacantes pueden acceder a toda la información de tu navegador, tus contraseñas… y hacerse pasar por ti.

Tanto Google como Facebook están al tanto de este Malware y tratan de controlarlo, cosa que para los usuarios es bastante complicado ya que no impide  acceder a la configuración del navegador en cuestión.

En definitiva, más vale prevenir que curar, debemos ser cautos y sospechar de todo aquello que no nos resulte muy familiar para evitar la infección tanto de este nuevo Malware en Facebook como de otros venideros.

No hay comentarios

Dejar respuesta