Obligaciones legales de una página web

0
234
obligaciones legales tienda online

Aunque a simple vista pueda parecer poco entretenido, es muy importante estar al tanto de ciertas normas legales si queremos evitar futuros disgustos…

Es resumidas cuentas y aunque muchos les parezca que el mundo online está exento de cumplir ciertas leyes, en realidad,  las obligaciones legales de una página web son las mismas que las de un negocio físico. Por supuesto, también se tendrá obligación de cumplir con la normativa fiscal, mercantil, laboral, sanitaria, ect. dependiendo del tipo de negocio que se trate.obligaciones legales tienda online

Además, existen ciertas normal relativas al comercio electrónico que no debemos perder de vista:

  1. Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD): 15/1999, 13 de diciembre.
  2. Ley de Servicios de de la Sociedad de de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE): 34/2002, de 11 de julio.
  3. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: 7/1998, de 13 de abril.

Las demandas contra el incumplimiento de la Ley Protección de Datos están al orden del día,  cuando en una página web se recojan datos personales ( de clientes, usuarios, etc), se deben notificar éstos datos a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Estas son algunas de las principales obligaciones legales  de una página web, pero existen muchas otras, ante el desconocimiento o la falta de tiempo para poder hacer los trámites oportunos correctamente, desde dipe os recomendamos acudir a un profesional.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta