Pautas importantes para crear una Marca Personal

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Marca Personal

Diferenciarse en el sector profesional y ser competitivo en el ámbito laboral, requiere la creación de una excelente Marca Personal para no pasar desapercibido.

¿Cómo destacarse y competir en Internet?

La competencia online también alcanza al mundo laboral y los grandes profesionales necesitan ser reconocidos entre los demás, aumentando su visibilidad y presencia en las nuevas tecnologías.

Las estrategias de Banding son fundamentales para crear de forma rápida una Marca Personal, estableciendo colaboraciones, realizando networking o una comunidad para destacar las ventajas de la marca. Acciones bien diseñadas antes de lanzarse descubriendo, entre otras cosas, estos aspectos:

  • Tema y sector al que se dirige la web.
  • Experiencia profesional y crecimiento que se pretende.
  • Entornos digitales y redes sociales.
  • Objetivos a largo plazo.
  • Tiempo de dedicación a la marca.
  • Necesidades personales, laborales y económicas.

El siguiente paso será encontrar una buena imagen, seleccionando entre varias fotografías transmitiendo profesionalidad, también es importante el logo elegido y el tono de comunicación. Definir los objetivos antes de comenzar el proyecto es básico, para obtener mejores resultados marcando el camino adecuado, por ejemplo:

  • Buscar reconocimiento en el sector.
  • Brindar conferencias nacionales e internacionales.
  • Convertirse en influencer de la moda.
  • Vender libros en una comunidad.
  • Etc.

Valores para tener éxito con la marca

Publicando en las Redes Sociales y Blogs la presencia en Internet está garantizada, eligiendo las comunidades virtuales adecuadas a la Marca Personal. Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Vimeo, Flickr, YouTube o Pinterest, ofrecen grandes ventajas para mantener la interacción con los seguidores y otros profesionales.

Estrategias y objetivos claros permiten alcanzar buenas posiciones, participando en las redes más importantes según el sector y los grupos segmentados de algunas comunidades.

Un Blog resulta indispensable para brindar información y contenido relevante, utilizando un nombre de dominio propio, hosting o textos originales en cualquiera de las modalidades elegidas.

La difusión de los posts que se publican en las Redes Sociales, ayuda en la creación de la Marca Personal, siempre con redacción de calidad dirigida al público objetivo.

El crecimiento del sitio también estará determinado por el networking, participando de forma activa en los grupos, contestando a los usuarios, evitando críticas destructivas y compartiendo artículos de otros profesionales.

Utilizando las herramientas de monitorización es posible conocer la evolución de la marca, usando Google Analytics para descubrir el seguimiento y visitas al Blog. Las redes aportan también datos estadísticos, según las publicaciones y la interacción en las mismas.

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