Penalizaciones de Google en diseños no adaptativos

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diseño web responsive

Las páginas webs, tiendas online, plataformas, portales o blogs, que no cuentan con la adaptación a los nuevos dispositivos móviles serán penalizadas. Desde el mes de abril de 2015, todos los sitios online deben contar con este requisito, por lo cual el diseño web profesional es importante.

¿Cómo evitar penalizaciones de Google?

Todos los espacios de Internet que no dispongan de esta adaptación perderán inevitablemente la posición alcanzada en los buscadores. Aplicando las nuevas actualizaciones en algoritmos, se evitan repercusiones negativas en las evaluaciones de Google, respecto al diseño web profesional. Búsquedas dispuestas para ser visualizadas en móviles y tablets, con la misma calidad que se presenta en los ordenadores. El tráfico orgánico se mantendrá libre de penalizaciones con el diseño responsive, que reconoce el buscador más popular. El objetivo es mantener una experiencia óptima, para la navegación del usuario a través de los dispositivos móviles con independencia de las App.

En el posicionamiento SEO en móviles requiere de esta medida implementada en los sitios, porque permite una mejor indexación haciendo frente a estas exigencias. Se ha notificado desde Google a todas las páginas, a través de correo electrónico de la necesidad de adaptación, explicando las consecuencias y beneficios de obtener las mejores posiciones en la búsqueda móvil.

Acciones y requerimientos

  • Comprobación: verificando la web se puede conocer el grado de optimización en los dispositivos. Las conexiones a Internet a través de las terminales han crecido en un 90%, debido a que los usuarios solicitan información desde sus Smartphone. La falta de esta adaptación del diseño web profesional, puede eliminar de los SERPs de Google la web en los móviles.
  • Usabilidad: este aspecto es importante por lo cual se debe cumplir con ciertas características: diseño visual de calidad, ventanas ajustables a la pantalla del terminal móvil, elementos separados de otros táctiles, fuentes adaptables, contenido fluido con buen desplazamiento, etc.
  • Indexación de las app: se busca generar mejores resultados asociadas a las aplicaciones en los móviles. Es un factor de posicionamiento en las búsquedas de Android, ya que se usará a partir de ahora información concreta sobre las apps con diseño web profesional. Aparecerán en los SERPs solamente los contenidos útiles, donde se instalan elementos relevantes en la búsqueda a través de los dispositivos. La relación entre webs y enlaces deberán cumplir con: indicar el acceso a las apps, proveer de enlaces, utilizar las herramientas de comprobación de errores, verificar el sitio en Google Play.

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