Periódico Digital sobre Recursos Humanos, Observatorio RH

0
239
Periodico Digital sobre Recursos Humanos Observatorio RH

Cuando vemos una película de cine o una serie de televisión en donde nos ha gustado la interpretación de los actores, tenemos que saber que buena parte de la culpa la han tenido los encargados del casting. Esta premisa, llevada al punto de vista empresarial, la podríamos interpretar como el departamento de recursos humanos que se encarga de elegir al personal más apto para la empresa. Evidentemente, de una buena gestión y un buen criterio a la hora de seleccionar dicho personal para los diferentes apartados de la empresa, dependerá el buen hacer de la misma. En este sentido, sería justo decir que el departamento de los recursos humanos es uno de los más importantes de la propia empresa puesto que se encarga de gestionar el recurso más valioso, el trabajador.

Gracias a internet podemos disfrutar de un periódico digital elaborado en Worpress, dedicado al mundo de los recursos humanos. Observatorio RH es un periódico digital que cuenta con una gran cantidad de secciones diferentes en donde destacan los artículos, las noticias de interés y las opiniones acerca del mundo de los recursos humanos. Se trata de una forma muy sencilla de poder conocer el panorama nacional y de cómo se encuentran integrados estos departamentos dentro de las estructuras empresariales y conocer aún mejor como es su día a día.

Un periódico dedicado al departamento de recursos humanos

Observatorio RH cuenta con varias áreas diferentes en donde se tratan temas específicos que afectan de lleno a este departamento. De esta forma, independientemente de que tu trabajo se encuentre en el departamento de recursos humanos o vayas a llevar a cabo una entrevista de trabajo en uno de estos, se vuelve bastante interesante el saber cómo este departamento trabaja, como enfoca su criterio de elección o bajo que premisas selecciona a los candidatos a formar parte de la empresa.

Para concretar más, las áreas que nos podemos encontrar van desde la comunicación y branding, a otros temas como puede ser la diversidad y la igualdad, temas de liderazgo o responsabilidad social por parte de la empresa. Todos y cada uno de estos temas son tratados bajo el prisma de la actualidad, por lo que resulta mucho más sencillo el poderlos comprender ya que bajo cada artículo escrito en cada una de esas subsecciones, nos vamos a encontrar con un caso verídico que es de una gran relevancia. Estas diferentes áreas de los recursos humanos, nos permiten ver la importancia que tienen las diferentes decisiones dentro del mundo empresarial y nos ayuda también a comprender un poco más la razón de cada uno de los aspectos que hacen tomar a las empresas dichas decisiones.

Una de las funcionalidades más interesantes de WordPress es que permite agrupar a todas las noticias escritas bajo diferentes etiquetas y son dichas etiquetas las responsables de catalogar cada una de las noticias que se suben con periodicidad a la página bajo cada una de las áreas anteriormente mencionadas. De esta forma, además de poder estar leyendo la noticia en concreto desde la entrada principal, podemos acceder a ella desde la propia pestaña de áreas de la revista, de cara a que si hemos pasado algunos días desconectados del mundo y queremos tener un vistazo rápido acerca de la situación de una de las áreas en concreto, bastará con pinchar sobre la misma para mostrar todas las noticias que tengan una relación directa con la misma.
Observatorio RH

La revista online que necesitaban los recursos humanos

Además de poder estar al corriente de todo lo que sucede dentro del mundo empresarial y ver de qué manera son afectados o afectan los recursos humanos al mismo, Observatorio RH cuenta con una serie de aspectos que hacen que la página sea especialmente útil para el lector, como por ejemplo es la marca de tiempo estimado que hace falta para leer la noticia en concreto. Gracias a este pequeño detalle, cuando abrimos la página principal y vemos toda la cantidad de noticias que tiene, nos encontraremos debajo de cada una de ellas con un pequeño reloj que nos mostrará los minutos aproximados que tendremos que invertir para poder llevar a cabo dicha lectura. Se trata de una forma bastante eficaz de avisar al usuario y que este se pueda hacer una ligera idea de la cantidad de texto que tiene el artículo, para descartarlo si no cuenta con el tiempo suficiente para leerlo y dedicar ese mismo a otra cosa.

Sin duda se trata de un pequeño detalle que ayuda mucho en cuanto al funcionamiento de la página se refiere. Este, junto a la organización de la misma a modo de etiquetas y diferentes secciones, hace que sea mucho más sencillo ya no solo poder disfrutar de todo el contenido de la página, sino también de saber encontrar la noticia que estamos buscando de una forma rápida y sencilla. Esto es especialmente útil cuando prácticamente se actualiza a diario y muchas veces no tenemos el tiempo suficiente como para poder disfrutar de la lectura tanto como nos gustaría.

Observatorio RH, una revista para las inquietudes del día a día

Tanto si formas parte del mercado laboral como si no, pero pretendes formar parte del mismo algún día, gracias a Observatorio RH podrás tener conocimiento de cómo se encuentra la situación laboral hoy en día. Conocer de primera mano noticias relacionadas con algunas empresas que afectan de forma directa tanto a los trabajadores como a los clientes de las mismas, por lo que el contenido de Observatorio RH en este sentido se vuelve el doble de interesante, ya sea como consumidor o como trabajador dentro de una empresa.

En definitiva, un periódico digital elaborado en Worpress sobre un tema bastante interesante que pese a la importancia que tiene, no se había tratado como realmente se merece y cuyo entendimiento hará que las personas puedan conocer mejor la situación del mercado laboral que nos rodea. Si quieres estar enterado de todas las novedades que acontecen a este mundo, no encontrarás una mejor forma para estar conectado.

Compartir
Artículo anteriorLas Contraseñas más Usadas en 2018
Artículo siguienteProyecto Personalizado Sol y Sur
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta