Pinterest: aprovecha el potencial de esta red social

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Pinterest

Pinterest se está volviendo una de la redes sociales más influyentes, la cantidad de usuarios enganchados a esta red social no para de crecer y crecer.

No es la primera vez que hablamos de Pinterest en este blog, ya vaticinamos su éxito y probabilidades de crecimiento a comienzos de 2014.

Se trata de una red social muy visual con un gran poder para captar y fidelizar clientes, por lo que cada vez son menos las empresas que conciben sus estrategias de marketing en redes sociales sin contar con Pinterest.

Pinterest moda

Como siempre decimos en este blog, cada empresa es un mundo y en función de sus objetivos y características deberá estar o no en unas redes sociales u otras. Debes elaborar tu estrategia de social media teniendo en cuenta la capacidad que tienes para gestionar las redes sociales y no tratar de abarcar más de lo que puedes… más no siempre es mejor. Quizá te convenga tener 3 redes sociales perfectamente gestionadas, a tener 6 descuidadas.

¿Qué aporta Pinterest a tu empresa?

Como ya hemos adelantado, se trata de una red muy visual, un gran escaparate en el que dar a conocer tus productos de una forma atractiva y ordenada.

Puedes interactuar con los usuarios, evaluar sus reacciones, que es lo que más les gusta y cuales son los productos con menor aceptación. Averigua qué quiere tu público y  dáselo 😉

Pinterst es una de las redes sociales que mayor grado de conversión presentan… si desarrollas bien tu estrategia, incrementarás tus ventas.

Mejora el posicionamiento de tu página web atrayendo tráfico de calidad a la misma.

Fortalece  tu imagen de marca consiguiendo pines y recomendaciones de tus seguidores.

Algunos consejos…

Utiliza imágenes de calidad, escribe una pequeña descripción de las mismas e inserta un enlace.

Crea un tablero específico de tu marca para reforzar el branding de la misma y diferentes tableros por temática o tipo de producto.

No caigas en el error de pensar solo en tu marca, comparte publicaciones o pines de otras marcas o usuarios. De lo contrario tus seguidores pensarán que tu único objetivo es vender y te considerarán spam. Debes tratar de interactuar con ellos, de entretenerlos, etc.

Optimiza tus tableros con una buena foto de portada, una descripción atractiva, etc.

No pierdas de vista a tu competencia, pueden darte muy buenas ideas o ayudarte a desechar otras que no lo son, de los errores ajenos también se aprende 😉

Como siempre, deseamos que toda esta información os sea de ayuda.

 

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