Por qué Hacer Campañas de SEM Según la Temporada

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Está claro que todos los meses del año no son iguales para el consumidor. Como te puedes imaginar, hay meses en donde se tiende a gastar mucho más dinero, como por ejemplo las épocas previas a la Navidad o las rebajas y otros en donde cuesta algo más, como por ejemplo la famosa cuesta de enero. Teniendo en cuenta esto, nuestra campaña de SEM no puede ser tampoco la misma y básicamente lo que tenemos que hacer es adaptar nuestra campaña de Adwords a estas circunstancias, para que podamos sacarla el máximo rendimiento posible, aprovechando estos cambios en el mercado. Veamos cómo podemos hacerlo.

Promociona con inteligencia la campaña de Adwords

En este sentido, lo que tenemos es que obrar con inteligencia, como hemos mencionado, aprovechando estas tendencias del mercado en nuestro beneficio. Para ello, lo mejor que podemos hacer es ajustar nuestras campañas de marketing a los eventos que tengan lugar en ese determinado momento. Por ejemplo, si estamos en invierno, puede que sea un buen momento para promocionar nuestros productos más hogareños o si por ejemplo llega el verano, aquellos que puedan más estar relacionados con la playa o con las vacaciones. Esto parece algo obvio pero es un aspecto que muchas empresas obvian, dejando pasar ante sí buenas oportunidades de poder conseguir potenciar de forma significativa, cierto tipo de productos por temporada.

Pese a que todo esto suena elemental, no resulta insuficiente y es que además de tener en cuenta el tipo de estación en la que nos encontramos, tenemos que tener en cuenta el calendario del consumidor que muchas veces, se mueve de forma diferente a los anteriores. Por ejemplo, aprovechar los diferentes eventos como las fiestas y demás o si por ejemplo, disponemos de una tienda física, aprovechar todos aquellos eventos locales que puedan tener una incidencia directa en la misma. Si por ejemplo, es el día del patrón local, está claro que va a haber una mayor cantidad de gente animada que saldrá a la calle a consumir y se trata de una buena oportunidad de hacer negocio. Algunos de estos eventos, es posible que también llamen la atención del público extranjero, ajeno a la ciudad, por lo que es sin duda otra buena oportunidad de poder disponer de un poco más de cuota de mercado durante ese día en cuestión.
Campañas SEM

La época del año, resulta interesante

Para poder conocer de primera mano y tratar de anticiparse en cierta medida a los movimientos del mercado, tenemos que tener en consideración los datos de temporadas pasadas en donde podemos saber un poco mejor como ha reaccionado el mercado a los diferentes cambios que se han producido durante las estaciones. Teniendo estos aspectos claros, podemos diseñar nuestra estrategia de marketing con bastante más antelación y por supuesto adaptarnos a las circunstancias del mercado.

Ni que decir tiene que por ejemplo en el invierno, va a ser la época en donde seguramente vamos a tener una mayor cantidad de pedidos debido a las fechas navideñas. Muchas veces, no solo se trata de poder vender más, sino también de poder satisfacer la demanda que nos va a llegar para que el cliente pueda encontrarse satisfecho con nuestra gestión. Conocer otras festividades de ámbito mundial como por ejemplo Halloween y el Black Friday, es otro aspecto a tener en cuenta para saber que los consumidores están más dispuestos a consumir en busca de tan esperados descuentos. Así mismo, tener en cuenta otros eventos empresariales de compañías de relevancia mundial como Amazon en verano con su Prime Day, puede ser un indicativo más que interesante a la hora de saber cuándo apretar o cuando aflojar un poco con respecto a nuestras ventas.

Aprovechar el tirón de los eventos

Llegadas a estas fechas señaladas, el consumidor espera encontrar toda clase de publicaciones y publicidad en cuanto a los productos se refiere. Esto es debido a que él personalmente, sabe que se encuentra en una época del año en donde puede llevar a cabo sus compras, por lo que llegados a este aspecto es cuando realmente nos interesa invertir en Adwords. Sin embargo, lo que tenemos que tener claro son dos aspectos, primero tener claro a quién nos estamos dirigiendo y segundo, las palabras clave que vamos a introducir llegado el momento.

Si tenemos claro el consumidor al que nos vamos a dirigir, vamos a poder segmentar mucho mejor nuestras campañas de marketing y por lo tanto, estas van a resultar más eficientes todavía. Para poder enfocarlas mucho mejor, definir nuestro buyer persona nos puede ayudar de forma considerable para poder elegir mejor nuestra campaña. Además, esto se convierte en un aspecto mucho más sencillo en el marketing estacional debido a que las campañas de marketing giran en torno a dicha estación, por lo que es mucho más sencillo el saber orientar nuestros productos y encontrar aquellos que puedan resultar más interesantes para el consumidor.

El anuncio perfecto

Por último y teniendo todo lo anterior claro, ya solo nos queda crear el anuncio perfecto. Para ello, ya no solo tendremos que tener en cuenta la estación en la que nos encontramos si no también tratar de personalizarlo para el día en cuestión. Debido a que hay campañas que se dan lugar únicamente a lo largo de todo un día, tenemos que tener en consideración la inclusión de las palabras clave que además de tener en consideración nuestro producto, tomen el mismo día como referencia. El objetivo de todo esto, es poder posicionar mucho mejor nuestros anuncios en Google de cara a que cuando el usuario se encuentre buscando ideas a través de internet, nuestros anuncios aparezcan antes y le puedan resultar más interesantes. En definitiva, si sabemos cómo afrontar estas fechas de la forma adecuada, nuestra estrategia de marketing puede llegar a ser mucho más provechosa de lo habitual. Cuidar los pequeños detalles y elegir las palabras adecuadas en el momento perfecto, puede suponer la gran diferencia entre incrementar porcentualmente las ventas de nuestra empresa o no.

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