¿Por qué la moda tiene éxito en Pinterest?

0
450
Pinterest

Pinterest tiene éxito en el sector de la moda porque se apoya en los beneficios que brinda el uso de esta red social, que cuenta con 70 millones de usuarios registrados.

Facilidades de Pinterest para el sector de la moda

Marcas prestigiosas utilizan los pinboards para promocionar la moda en Pinterest, mostrando sus catálogos de ropa y accesorios femeninos o masculinos. Esta comunidad virtual no permite las ventas online desde los boards, pero las empresas pueden dar a conocer sus artículos porque esta acción sí está permitida. El efecto que se consigue entre los seguidores es aumentar el interés, enlazando con la tienda o web de la marca.

La capacidad de compartir imágenes que presenta esta red exige la presencia de la moda en Pinterest, donde se pueden administrar tableros temáticos, colecciones o tendencias, creando:

  • Catálogos de productos ocupando hasta dos boards.
  • Contenido en imágenes para presentar lo más actual en moda.
  • Ofrecer artículos de interés para las mujeres en especial.

La facilidad para crear contenido de esta red social, permite presentar al público objetivo las imágenes que son protagonistas de una línea determinada de prendas, calzados, accesorios, etc. Reflejando las virtudes de la marca comercial en esta comunidad, se brinda un sitio abierto de Internet que permite alcanzar a un gran número de potenciales clientes.

Herramienta de venta segura en Internet

La tendencia de crecimiento a nivel mundial de la moda en Pinterest, es un activo que las empresas no pueden dejar pasar, utilizando el sitio para crear las mejores estrategias de marketing online. Está comprobado que la facilidad de uso que ofrece esta plataforma es su potencial, muy valorado como herramienta de venta.

Dispone de grandes ventajas respecto a Facebook o Twitter convirtiéndose en una excelente ventana visual, para exponer las nuevas tendencias en ropa y otros productos para hombres o mujeres.

El contenido gráfico es lo más importante de esta comunidad, una faceta interesante que las empresas aprovechan como una ventana comercial. Originalidad, innovación y exposición de la moda en Pinterest, son las respuestas a todas las empresas dedicadas a este sector tan demandado por la sociedad. Imágenes y videos que permiten al usuario descubrir mediante los pins sus creaciones, diseños, novedades y características de los productos preferidos.

Una red ideal para invitar al futuro comprador a descubrir la tienda online o web, donde puede realizar el proceso de compra de las prendas que están de moda.

No hay comentarios

Dejar respuesta