Publicidad de pago en Facebook

0
204
Publicidad en Facebook

La promoción en las Redes Sociales es más efectiva cuando son publicidades de pago, alcanzando un 43% en las páginas de Facebook.

Publicidad de pago en las redes sociales

Las investigaciones más recientes realizadas sobre las publicidad de pago, demuestran que se obtiene un mayor tráfico de visitantes y seguidores con este método. En la actualidad las Redes Sociales se han convertido en las mejores aliadas de las empresas, por el alto impacto que supone dar a conocer los productos o servicios en este medio de interactuación. La experiencia indica que se genera una relación con el usuario de compromiso, que se consigue a través de los métodos de pago para promocionar la marca.

Estos indicadores no se han observado, cuando se pretende mantener la presencia de la identidad corporativa de forma autónoma. En Facebook los resultados que se obtienen, dependen también del tipo de contenido que se publica diariamente. Las páginas que disponen de una comunidad de seguidores mayor, facilitan el aumento de ventas utilizando anuncios en estas plataformas. Un mayor número de “me gusta” significa una tasa de alcance menor, según los últimos datos.

Conclusiones de la investigación

Las investigaciones han llegado a la conclusión de que el 48,28% de las páginas con más seguidores utiliza publicidad y solo el 23,81% con poca cantidad de fans, ha elegido este tipo de promoción comercial. El análisis se ha realizado en más de 5.000 páginas, estudiando con detenimiento durante meses el comportamiento, crecimiento, resultados y alcance de estas campañas publicitarias realizadas en Facebook. Las tasas de penetración en la audiencia varían, dependiendo de ciertos parámetros siendo menor en páginas más grandes. Se observa que en las páginas que cuentan con más de un millón de “me gusta” alcanzan al 6,62% y las que disponen de comunidades menores de usuarios llegan al 14,88%.

El número de seguidores en otras Redes Sociales alcanzan hasta el 1,95% en Instagram, por ejemplo. Los porcentajes de esta investigación en Facebook relacionados con los videos e imágenes, son los siguientes:

  • Contenido de vídeos con un alcance del 11,86%.
  • Enlaces registrados llegan al 9%.
  • Imágenes o fotos llegaron al 7,86%.
  • Actualizaciones de estados un 6,12% en el total de la audiencia.
  • Participación por entradas publicadas llegan al 6,61% en los usuarios.
  • Páginas con mayor número de usuarios tienen un 8,92% de participación.
  • Páginas con configuración de comunidad de seguidores, cuentan con un promedio de 8,24% del total de los integrantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta