¿Qué es el SEM?

0
360
sem

En nuestro post anterior comenzamos a explicar, lo que era el SEO a grandes rasgos. Siempre que hablamos de posicionamiento web hablamos de SEO  y SEM, pero, ¿que es el SEM?

El SEM, al igual que el SEO viene del inglés, de las palabras, Search Engine Marketing, su traducción al español vendría a ser marketing para motores de búsqueda. Ambos comparten la misma finalidad, mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Muchos se refieren al SEM como publicidad en buscadores, efectivamente se trata de un tipo de publicidad, de pagar  por un enlace, por aparecer en una posición mejor en los resultados de búsqueda que ofrece el buscador.

Como todos sabemos, el principal buscador es Google, y sus sistemas para llevar  a cabo estas tareas  de posicionamiento Web son Google AdWords y Google AdSense.

sem

Lo más frecuente, al hacer posicionamiento web SEM es Google AdWords, se trata de un sistema de pujas para poder conseguir una posición mejor en los resultados de determinadas búsquedas, lógicamente, quien mas puje obtendrá una posición mejor.

Al tratarse de publicidad, funciona como otros tipos de anuncios, si pagas apareces, pero en el momento que dejes de pagar ( no hagas SEM) desaparecerás de esa posición privilegiada.

Ambas formas de posicionamiento son perfectamente complementarias, de hecho se aconseja su uso conjunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta