¿Qué factores condicionan el posicionamiento en Google?

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Factores que condicionan el posicionamiento SEO

Recuperar o mantener la presencia en Internet depende en gran medida del posicionamiento en Google, cumpliendo los parámetros que exige el popular buscador.

Guía práctica de posicionamiento

Más de 200 factores forman parte de las estrategias creadas por el gigante para alcanzar posiciones, actualizando sus algoritmos. Existen diferentes grupos que integran los principales factores, entre los cuales se destacan:

Factores que condicionan el posicionamiento SEO

  • Factores a nivel de dominio: reconocidos por ser genéricos, entre otros: edad de dominio, palabras claves conocidas como Top Level Domain (.com, .net, .eu y .org), keyword como primera palabra, historia del dominio, tiempo de registro, información, whois penalizado, etc.
  • Factores de página: el posicionamiento en Google se gestiona por URL o página que contiene más de 50 factores, algunos son: palabras claves en el título, meta description y etiqueta H1, longitud del contenido, densidad. También el tiempo de carga, LSI en title y description, contenido duplicado, optimización de imágenes o calidad de enlaces, entre otros.
  • Factores a nivel site: un bloque de elementos importantes con contenido único, número de páginas, sitemap, certificados SSL. Además de política de privacidad, meta etiquetas duplicadas, optimización móvil, posicionamiento en Google Analytics y Search Console.
  • Factores de backlinks: utilizados en SEO suponen el 75% de la importancia del sitio, son 47 factores siendo los más importantes: número de dominios que enlazan, edad de los dominios, número de IP’s enlazados, etiqueta ALT en enlaces de imágenes, enlaces desde la competencia, localización del enlace, etc.
  • Factores de interacción: imprescindibles para posicionamiento en Google, como CTR orgánico para una palabra clave, tráfico directo, sitios bloqueados, marcadores de Chrome, número de comentarios y más.
  • Factores de algoritmo: merecen especial atención la frescura de la página, historial de navegación, geolocalización, búsqueda segura, diversidad de dominios, Google imágenes y otros.
  • Factores de señales sociales: el espacio de Social Media es un aspecto vital controlando: número de tweet, autoridad de cuenta de Facebook, pines en Pinterest, votos en marcadores sociales y autoridad de cuentas en Google Plus.
  • Factores de marca: estas señales son las búsquedas de marca, página de Facebook y likes, perfil de Twitter y LinkedIn, menciones en sitios de noticias, suscriptores al feed RSS, etc.
  • Factores de spam en la web: consideran el spam on-page, como Google Panda, enlaces a sitios spammers, redirecciones o Pop ups.
  • Factores de spam off-page: implican penalizaciones por incluir links no naturales, Google Penguin, relevancia del dominio que enlaza, text spammer, petición de reconsideración y más.

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