Qué tener en cuenta para crear un buen logotipo.

0
353
logotipos

Tener un buen logotipo es algo que afecta tanto a empresas asentadas como a las nuevas que deciden comenzar su recorrido.

El logotipo es un factor muy importante para la empresa, es una de las primeras impresiones que el público recibe y dependiendo del diseño del mismo, estos clientes recordarán o no la marca.

La reputada revista Marketing Profs ha recopilado 5 tips para que todos deberíamos tener en cuenta para la elección de logotipos:logotipo

  • El logotipo debe hablar sobre tu empresa, a qué se dedica, trasmitir seriedad, alegría, diversión, dependiendo del tipo de negocio.
  • El logotipo debe ser simple, una imagen y una palabra que definan la empresa.
  • Cada vez gana más terreno el diseño plano, dejando a tras los brillos y las sombras, de esta manera el logotipo suele adaptarse mejor a los cambios de tamaño sin perder calidad.
  • Los colores deben transmitir, debemos elegirlos en base a lo que se quiera comunicar y debemos mantener la identidad corporativa.
  • Antes de aprobar un logotipo conviene verlo a distintos tamaños, en principio el logo se mantendrá muchos años y se reproducirá en distintos soportes (tarjetas de visita, vallas publicitarias, folletos…)

No hay comentarios

Dejar respuesta