Ranking de las redes sociales más destacadas

0
340
Redes Sociales

Las redes sociales permiten a los usuarios mantenerse conectados en esta era digital donde se imponen con más fuerza, convirtiéndose en las páginas más usadas en Internet.

¿Cuáles son las redes sociales más activas?

La oportunidad de compartir imágenes, multimedia, opiniones y reflexiones en social media atrae cada vez con más fuerza a los internautas. En el ambiente personal forman parte de un gran atractivo y en lo profesional pueden crear interesantes oportunidades. Redes Sociales como Facebook, Google Plus Twitter o LinkedIn, brindan la oportunidad de crear sentimientos al saber que otros usuarios escuchan sus propuestas con un “retweet”, comentario, “me gusta”, etc., siendo las más populares por sus características:

  • Facebook: es la red más activa con 1.100 millones de usuarios y cuenta con un público que va desde los 18 a los 50 años aproximadamente. El grupo más activo es de 30 a 44 años, se encuentra presente en todo el mundo excepto en China. Los seguidores consideran que es un espacio para contactar con conocidos y amigos, donde pueden compartir distintas actividades como juegos, fotos, grupos, entre otros.
  • Twitter: en social media se destaca por la facilidad para usarse como red de microblogging, que ya cuenta con 500 millones de usuarios. En marketing online se recomienda para atender a los clientes de forma personalizada. La información al minuto de los que sucede con los amigos, noticias, artistas es un gran atractivo que acerca cada día más fans. Es posible conectar con los clientes a través de 140 caracteres, con la alternativa de convertirse en viral el comentario que se realiza.
  • YouTube: una red muy usada en nuestros días donde se pueden ver, subir, votar y comentar vídeos, cuenta con 1.000 millones de usuarios, es muy versátil.
  • LinkedIn: entre las redes es considerada en social media para uso profesional, donde los candidatos y empleadores utilizan este medio como plataforma. Los más de 260 millones de internautas pueden comunicarse y buscar empleo contactando con expertos en cada actividad.
  • Google Plus: con más de 300 millones de usuarios posibilita la creación de círculos y eventos entre los seguidores. Pertenece a Google por lo cual se pueden combinar las herramientas y sincronizar con otras actividades que se realizan.
  • Instagram: ya cuenta con 150 millones de seguidores en social media, donde se pueden subir fotos y también videos en todo momento. La originalidad y creatividad se ponen de manifiesto en cada publicación que se sube.

No hay comentarios

Dejar respuesta