Redes sociales: herramientas para gestionarlas

0
449
Redes Sociales

Gestionar las redes sociales de una empresa puede resultar agotador, especialmente si la persona que lo realiza no es un experto en el tema.

Cada vez son más las empresas que ven necesario el estar en redes sociales, por ello, muchas de ellas crean sus respectivas páginas o perfiles en las redes de mayor influencia, como pueden ser Facebook y Twitter.

Una vez creados estos perfiles viene lo más difícil, gestionarlos. Con el paso de tiempo, la mayoría de empresas se dan cuenta de que para conseguir una buena gestión de redes sociales deben acudir a profesiones, pero mientras tanto acuden a algún empleado de la misma para que la gestione.

Una gestión adecuada implica una gran dedicación, el estar constantemente pendiente de ellas, los community manager cuentan con una serie de herramientas que permiten dar movimiento a sus redes sin necesidad de estar las 24h del día pegados a ordenador, gracias a estas herramientas pueden tener vida social y personal, por ello las aprecian y valoran.

Redes sociales herramientas

Algunas de ellas son:

– Hootsuite
– Postcron
– Tweetguru
– Tweetdeck

Más adelante iremos profundizando en ellas para que tengáis la posibilidad de gestionar vuestras redes como auténticos profesionales.

¿Usáis alguna de estas herramientas? o quizá otras…

No hay comentarios

Dejar respuesta