Rentabilidad y publicidad en Google Adwords

0
280
Google Adwords

La publicidad en Internet de pago por clic como la que se realiza en Google AdWords, puede ser muy rentable para autónomos o Pymes cuando se lleva a cabo por profesionales del marketing online.

La poca rentabilidad de estas campañas se observa cuando no las ejecutan los expertos. Este sistema actúa de forma automática generando pingues, que son favorables en Google para negocios pequeños que se presentan en Internet.

Rentabilizar las campañas AdWords dependerá en primer lugar de una planificación correcta, para lograr alcanzar los objetivos propuestos por el diseño web profesional. Facilitan el espacio donde se desea publicar, marcan el presupuesto exacto que se pretende invertir y miden los resultados de forma periódica dependiendo de factores, entre los que se destacan:

  • Objetivos definidos: se plantean en primer lugar las metas de la marca y se dividen las campañas publicitarias de acuerdo a la importancia. La idea principal es conseguir más seguidores sin dejar de actuar en las Redes Sociales, blogs o SEO. Mejorar el branding o alcanzar un mayor número de suscriptores, son algunos de los objetivos que se plantean en diseño web profesional.
  • Permanencia: la creación de este tipo de publicidad manteniendo la constancia, ofrece mayores réditos que las campañas que se realizan de forma esporádica. Considerando el landing pages, SEO onpage, keywords de calidad, entre otros elementos el éxito de estas campañas está garantizado.
  • Presupuesto en campañas AdWords: el importe diario que se destina a la publicidad en las campañas, mantiene una periodicidad necesaria para rentabilizar la inversión. El sistema trabaja en función del crédito asignado por día, mostrando los banners por ejemplo hasta que se agoten. Será rentable en la medida que se realicen análisis y reportes que gestiona el diseño web profesional.
  • Keywords: las palabras claves son fundamentales en las búsquedas, porque Google a través de ellas muestra los anuncios y la herramienta que se utiliza con más frecuencia es Keyword Planner. Los anuncios tienen que llevar siempre la palabra clave en el título, para que sea reconocida inmediatamente por los motores de búsqueda, generando mejores resultados.
  • Experiencia del usuario: en diseño web la navegación de los usuarios es fundamental. El contenido de calidad tan exigido ahora por Google, determina la experiencia de los internautas en la plataforma. Esto se debe a que los interesados en el anuncio por las promociones, cuando acceden al sitio si no encuentran calidad disminuyen las posibilidades de compra.

Compartir
Artículo anterior¿Por que Google creó Knowledge Graph?
Artículo siguienteEl impacto del Street Marketing
avatar-dipe
Detrás de este perfil, se encuentra un equipo de profesionales en constante formación con el único objetivo de mantenerte informado de todas las tendencias de diseño web, marketing online, posicionamiento web, redes sociales, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta