Responsive Design: que es y por qué tu web debería tenerlo

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responsive design

¿Aún no cuentas con una versión móvil de tu Web? Tranquil@ en este post vamos a explicar lo que es el Responsive Desing y cómo tener tu Web preparada para los tiempos que corren.

El Responsive Design o diseño Web adaptable es una técnica que se usa en la actualidad para que las Webs se adapten a distintos dispositivos, como ordenadores, tablets o smartphones, de esta forma la experiencia del usuario es mejor, ya que puede ver la web perfectamente desde el móvil, por ejemplo, sin tener que ampliar o reducir los contenidos.

Ventajas del Responsive Design:

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Como ya hemos dicho, mejora la experiencia del usuario, con ella tu imagen de marca y la opinión de los usuarios sobre tu Web.

  • No se duplican los contenidos, antes, cuando se usaba una móvil, los buscadores detectaban el contenido como duplicados y eran penalizadas.
  • Los costes de desarrollo y mantenimiento se reducen al usar el mismo diseño para todas las plataformas.
  • Aumenta la viralidad, recientes estudios demuestran que el 70% de accesos a redes sociales se hacen a través de móviles por lo que compartir algo es mucho más rápido y sencillo.

Por supuesto que no todo son ventajas, el Responsive Design también tiene sus inconvenientes:

  • El desarrollo  inicial es mayor de lo normal, por lo que su coste también es mayor.
  • Se usan las mismas imágenes para los distintos dispositivos, por lo que los tiempos de carga aumentan.

El Responsive Design o diseño web adaptaptable es una técnica reciente pero que crece muy deprisa, varios desarrolladores han creado aplicaciones preconfiguradas (frameworks) para que no tengan que crearse las páginas adaptables desde 0, algo que facilita el desarrollo inicial, hace que sea más rápido y sencillo. Los más usados son Bootstrap,  Foundation 3 , HTML5 Boilerplate.

Debemos tener en cuenta que aunque se use la misma web para todos los dispositivos, debemos seleccionar que contenidos mostrar o no en cada una de ellas, quizá ciertos contenidos de la web para ordenador, no sean tan relevantes en la web móvil y viceversa.

Cuando buscamos algo con el móvil no solemos detenernos a leer demasiado, más bien nos centramos en los que buscamos sin prestar atención al resto, por lo que el contenido debe ser relevante, informativo y muy fácil de entender, debemos eliminar todo el contenido innecesario en la web móvil, facilitar la navegación, los datos de contacto deben estar visibles, etc.

En dipe somo expertos en diseño y desarrollo web, si tienes dudas acerca de como adaptar tu página web a la versión para móvil, ponte en contacto con nosotros.

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