San Valentín: ¿Marketing o tradición?

0
198

Como todos lo años, febrero está marcado por un día muy especial para muchos, el día de San Valentín o lo que es lo mismo, el día de los enamorados. Fecha en la que las parejas se demuestran su afecto con regalos, viajes, cenas, etc. ¿Pero… de dónde viene esta tradición?

San valentin

Se dice que San Valentín fue un sacerdote del Siglo III que casaba a las parejas cristianas en contra de las reglas romanas de la época, pero lo cierto es que en España se popularizo este día gracias a Galerías Preciados con el objetivo de aumentar sus ingresos tras la disminución del consumo que suele darse en la famosa “cuesta de enero”

A pesar de que el 70% de los españoles reconocen este día como una clara estrategia de marketing, lo cierto es que solemos gastarnos una media de entre 20 y 50 euros mimando a nuestras parejas.

Los regalos más populares de esta fecha suelen los ramos de flores, especialmente de rosas rojas, el salir a comer o cenar fuera o las escapadas románticas de fin de semana que se encargan de vendernos muy bien las agencias de viajes, quienes también sacan una buena tajada de este, el día de amor.

Como todos sabemos, no hace falta gastarnos grandes cantidades de dinero para sorprender a la nuestra pareja, a veces, con ganas e ingenio podemos conseguir sorpresas muy originales… ¿ya tienes preparada la tuya?

No hay comentarios

Dejar respuesta