Street marketing

0
2514
Street marketing: Simpson

Las campañas ingeniosas o agresivas de street marketing triunfan, eso es un hecho, no solo llegan al público objetivo, captan su atención y le sorprenden, las buenas campañas de street marketing además, pueden llegar a ser noticias en los medios, TV, periódicos tradicionales o digitales, etc. con lo que además, las empresas ganan un extra en publicidad muy interesante y, en estos casos, gratuita.

¿Merece na pena invertir en street marketing?

Todo depende de cómo se enfoque la campaña, obviamente si quieres conseguir resultados similares a los mencionados deberías crear una gran campaña, con  “gran campaña” no me refiero a algo muy costoso, sino a algo llamativo, algo diferente…

Algunas de las campañas de street marketing más destacadas han sido:

Milka: la marca decidió colocar una gran vaca morada en la calle, mirando hacia una máquina expendedora cargada de chocolatinas, en principio nadie sabía como sacarlas, pero luego… ¿Qué pasa luego? ¿Final divertido, final feliz…? Tendrás que ver el vídeo pasa saberlo

 

Coca Cola: la marca de refrescos por excelencia,  acostumbra dejarnos boquiabiertos con la mayoría de sus campañas y en este caso no iba a quedarse a atrás, nos arranca una sonrisa allá donde estemos:

 

Ikea: una de las acciones más llamativas y comentadas, la marca sueca colocó una vaya publicitaria viviente en el centro de París, en ella se podía observar a varios actores realizando tareas de vida cotidiana, todo un espectáculo para parisinos y turistas, ¿no creéis?

Street marketing ikea

 

Barbie: una parada de bus en la que los usuarios se convierten en protagonistas, a diferencia del ejemplo de ikea en el que los actores eran los protagonistas, en la parada de bus de barbie cada usurario que pasa por allí, se sienta, etc. da vida al anuncio.

parada bus barbie

 

… y aquí una de mis favoritas, Security Glass, cuya fin consiste precisamente en probar su calidad retando y tentando al usuario a coger el dinero.

marquesinas divertidas

 

Obviamente, todo este tipo de acciones no están al alcance de cualquier empresa, pero existen otras que sí que lo están, basta con un poco de ingenio y ganas de hacer las cosas para lograr triunfar en tu campaña de marketing, podríamos dedicar un nuevo post a ello… ¿Qué os parece?

Google+

No hay comentarios

Dejar respuesta