Tendencias en auge: el Showrooming

0
244
Showrooming

El showrroming es una tendencia en pleno crecimiento en nuestro país, consiste en ir las tiendas a ojear el producto y luego acabar comprando en Internet a un precio menor, una buena forma de ahorrarse unos cuantos euros, ¿verdad?

En ocasiones, necesitamos tocar el producto, verlo in-situ, probárnoslo… antes de decidirnos a comprarlo. De esta forma todas las dudas que surgen al realizar una compra online se disiparán, nos evitaremos hacernos preguntas del tipo: ¿Será como en la foto? ¿Me quedará bien? ¿Y si no es de buena calidad?…Bienvenidos al showrooming!!

Showrooming
Fuente imágen: bbc.co.uk

Se trata de un tipo de consumidores que visitan la tienda física para obtener información del producto, comparan precios y terminan adquiriéndolo donde les resulte más cómodo y barato.

Los estudios revelan que se trata de un tipo de consumidor experimentado y agradecido, si el servicio que recibe el bueno, es muy probable que comparta su experiencia en Webs, blogs, redes sociales, etc.

Sin duda, los avances tecnológicos han dado mayor poder a los consumidores, se han ampliado sus posibilidades al realizar una compra y éstos tratan de adquirir su producto ideal al mejor precio posible.

Según el estudio de IBM los showrroomers suelen decantarse por los comercios multicanales, aquellos que además de tienda física tienen tienda online.

No hay comentarios

Dejar respuesta