Tienda Online: ¿Qué frena a los compradores?

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Tener una tienda online tiene gran cantidad de ventajas que ya hemos comentado en otras ocasiones. Como todos sabéis, los negocios online siguen creciendo día a día. Por lo general , vemos más factible abrir un negocio online que uno tradicional. Quizá una de las razones principales sea la inversión inicial necesaria para comenzar a funcionar en un tipo de negocio u otro.

A pesar de que cada vez realizamos un mayor número de compras a través de Internet, aún quedan una gran cantidad de usuarios a los que este tipo de compras no les resultan del todo cómodas, siguen sintiendo cierta desconfianza hacia los negocios online.

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¿Qué frena a los compradores de las tiendas online?

Podría decirse que uno de los principales motivos que frenen a los consumidores online es el uso de la tarjeta de crédito a través del ordenador. Los usuarios tienen miedo de sufrir algún tipo de robo por facilitar los datos de su tarjeta de crédito. Ofrecer distintos métodos de pago como pago contra-reembolso, pay – pal o transferencia puede hacer que este tipo de consumidores dejen atrás sus reparos y lleven a cabo su compra online.

El envío del producto es otro de los factores que frena a algunos consumidores que se preguntan si realmente recibirán el producto, si el tiempo del envío será el estipulado o  si el producto llegará en perfecto estado.

El hecho de no poder tocar el producto, su tacto, su aspecto real… también frena a los consumidores, para ello es recomendable especificar una excelente descripción de los productos e imágenes (realistas) en las que se pueda apreciar el mismo.

Política de devoluciones: la facilidad o el coste de devolver un producto en el caso de no ser como esperábamos o no gustarnos por el motivo que sea. Para solucionarlo muchas páginas como Zalando ofrecen sus envíos y devoluciones de forma gratuita, de este podemos pedir por ejemplo, unos zapatos, probárnoslos y si no nos convencen devolverlos fácilmente, sin gastos ni complicaciones.

Tener en cuenta este tipo de factores y tratar de solucionarlos de algún modo, como ha hecho zalando con su política de devoluciones, hará que los clientes comiencen a confiar en la tienda online y que se animen a realizar su primera compra. Una vez realizada, si su experiencia de compra es satisfactoria no tendrán reparos en repetir  o recomendarlo a sus conocidos.  😉

 

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