¿Tienda Online? Si pero con unas claves para que funcione

0
148
Tienda online

Cuando decides lanzarte al e-commerce hay varias cosas que debes tener en cuenta si quieres hacer de esa aventura un éxito.

El objetivo de tener una tienda online no es otro que el de vender y para vender debes tener visitas, es decir, los clientes deben entrar en tu web, por y para ello debes crear una tienda online que sea amigable para los buscadores, o más bien amigable para el buscador por excelencia, Google.

No pierdas de vista estas 3 claves:

Tienda online

  • Indexable: La tienda online debe ser indexable, el responsable del Posicionamiento Web debe analizar el código, por muy bien que te vendan prestashop, magento, etc. El SEO debe hacer ciertos ajustes, desde los textos, imágenes, títulos, fichas de productos a la propia página de contacto o aviso legal.
  • Usabilidad: La experiencia de compra del usuario debe ser cómoda y sencilla, sin esas molestas ventanas emergentes… en definitiva, que encuentren lo que buscan fácilmente y se sientan cómodos en tu tienda.
  • Integración: una buena integración con los canales sociales, con su estrategia definida, debemos estar sólo en las redes que consideremos interesantes y tener éstas bien gestionadas, para tener las redes sociales abandonadas, es mejor no tenerlas. Muchos usuarios, antes de comprar deciden ojear las redes sociales para leer las experiencias de compra de otros usuarios.

En definitiva, desde el primer momento debemos pensar en buscadores, usuarios y redes sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta