Trucos caseros para mejorar la cobertura wifi

0
700
lata antena wifi

¿Quién no ha necesitado en alguna ocasión mejorar la cobertura wifi de su casa? La mayoría de nosotros solemos acudir a ciertos truquillos caseros para intentarlo, pero… ¿lo conseguimos? ¿son de verdad efectivos esos trucos?

1. El truco de la lata de refresco en la antena: consiste en cortar una lata delata antena wifi refrescos por la base, cortamos el resto de recipiente por la mitad (de arriba a abajo) nos detemos antes de llegar al final y cortamos de forma circular para usar como base la parte por la que solemos beber, por ese agujero meteremos la antena del router. De esta forma, podemos concertar la señal y dirigirla a la parte de la casa que nos interesa, apuntando con la antena hacia ella. Para que funcione debe tratarse de un router con antena y señal  omnidireccional. Ojeando varias web hemos hecho un recopilatorio de trucos caseros para mejorar la cobertura wifi de vuestra casa, vuestro jardín, etc. La efectividad de los mismos dependerá de varios factores, como el tipo de casa, el modelo de router, lo concienzudos que seamos intentando llevarlos a cabo, etc.

antena lata pringles

2. Antena con lata de pringles: se trata de una tarea algo más complicada que la anterior, ya que sustituiremos la entena del router por la que fabricaremos, ideal si queremos concentrar la fuerza del router a una parte alejada de la casa, como cierta zona del jardín. Se trata de un truco muy efectivo, pero su uso es bastante limitado. Podemos encontrar instrucciones fácilmente en internet.

3. famoso truco del colocar el router en alto: es algo que solo funciona para router de antenas omnidireccionales. Este tipo de antenas proyectan la señal en forma de paraguas. al tenerlo en alto la señal se distribuye mejor por nuestra casa, en cambio si lo situamos en el suelo, por ejemplo, recibirá la señal mejor el vecino que nosotros.

cobertura wifi

4. Repetidor de Wifi con Wifi antiguo: Consiste en usar un wifi antiguo como repetidor de la señal de forma que tendremos dos puntos desde los que estaremos emitiendo wifi. Es sencillo de realizar, pero bastante complicado que funcione correctamente,ya que los router antiguos y nuevos usan distintos protocolos, por lo que la calidad de la señal se vería muy reducida.

Estas son sólo algunas opciones populares, pero hay muchas otras con las que conseguiremos mejorar la señal wifi . ¿Cuál usáis vosotros? ¿Funciona?

No hay comentarios

Dejar respuesta