Twitter Analytics, cómo activarlo

0
1241
Twitter

A diferencia de Facebook, que siempre nos ha ofrecido ciertos datos y estadísticas acerca de nuestras publicaciones, Twitter ha comenzado ha hacerlo hace bien poquito y no será por que lo usuarios no se lo hayan pedido… 😉

Afortunadamente, ya tenemos disponible Twitter Analytics, esta herramienta nos permitirá conocer datos como el alcance de nuestros tweets, para que en función de ellos, podamos sacar conclusiones acerca de lo que más gusta a nuestros seguidores.

También podemos comprarar el número de impresiones de un tweet y saber a través de que dispositivo se han realizado éstas impresiones. Por otro lado y como es lógico, podemos controlar el número de RT, favoritos o respuestas de una forma mucho más clara y sencilla.

¿Cómo activar Twitter Analytics?

twitter analyticsSi estas interesado en conocer todos estos datos de tu cuenta de Twitter, debes activar Twitter Analytics, te contamos como hacerlo:

Twitter Analytics es una herramienta que también está pensada para los anunciantes, las cuentas que realizan publicidad a través de la red social tendrán acceso a esta estadísticas, pero si no eres anunciante, para poder acceder a estos datos tienes dos opciones:

  1. Activar las Twitter Card: activarlas no es muy complicado, pero requiere unas nociones básicas de programación, puedes consultar información detallada en la página de Twitter, básicamente debes generar  e incluir antes del Head un código indicando el tipo de tarjeta y los perfiles del creador y el autor.
  2.  Dar de alta la cuenta de anuncios de Twitter: para ello debes entrar en ads.twitter.com/getstarted y configurar la cuenta siguiendo los pasos que te indica. Asegúrate de que los datos que indicas son correctos ya que después no te dejará modificaros. Una vez configurado puedes salirte, no es necesario que configures ninguna campaña.

Si escoges la segunda opción, que desde mi punto de vista, es la más sencilla, puedes consultar las estadísticas a través de configuración de tu cuenta > Anuncios en Twitter > Analytics > Actividad del tweet o bien entrando en https://ads.twitter.com/getstarted.

Debes tener en cuenta que los datos se muestran a partir de la activación, es decir, si lo activas y acto seguido entras a consultar las estadísticas, no te sorprendas si aún no aparece nada.

¿Os animaos a activar Twitter Analytics? Esperamos que si y que toda esta información os sea de ayuda para lograrlo de forma sencilla.

Ahh y ya sabes, puedes contarnos que tal te ha ido dejando un comentario 😉

Google+

 

No hay comentarios

Dejar respuesta