Twitter Analytics: la herramienta oficial para ver las estadísticas de Twitter

0
188
Twitter

Tras casi tres años de impaciente espera desde que Twitter comunicó el lanzamiento de Twitter Analytics, ha llegado el momento en que podemos disfrutar de ella, ya que a día de hoy, se encuentra abierta para todas las cuentas.

Twitter Analytics nos va permitir medir la efectividad de nuestra cuenta de Twitter y seguir un poco más de cerca de los usuarios que nos siguen.

twitter analytics estadisticas

¿Cómo empiezo a utilizarla?

Es muy sencillo, tan solo tienes que entrar en  https://analytics.twitter.com/  y loguearte con tu usuario y contraseña de Twitter.

Una vez dentro seleccionas la pestaña analíticas y a continuación “sitios web” para registrar tu página web, tienda online, etc. A continuación, insertas en tu Web la meta-etiqueta que genera después la verificas.

Hecho esto, podrás acceder a las estadísticas de tu cuenta de Twitter y conocer datos como la cantidad de interacciones que genera cada tweet (favoritos, RT, respuestas), las menciones recibidas, quién a comenzado o ha dejado de seguirte, etc.

Para saber más acerca de tus seguidores, conocer su ubicación e intereses, debes dirigirte a “seguidores” dentro de las pestaña analíticas.

Por el momento las opciones de estadísticas de Twitter son algo limitadas, pero veamos el lado positivo, ¡por fin podemos acceder a gran parte de ellas sin depender exclusivamente de herramientas externas!

No hay comentarios

Dejar respuesta